Se realizó en Olavarría el Taller “Repensando Conceptos”

15.12 | Asociación de Abogados de Olavarría

Organizado por la Comisión de Violencia de Género de la Asociación de Abogados de Olavarría, el pasado 1 de diciembre se llevó a cabo en la sede de la AAO, esta capacitación dirigida a matriculados hombres. Durante la misma se indagó sobre las masculinidades y el grado de naturalización del patriarcado, promoviendo un análisis reflexivo de los participantes.

El desarrollo del taller fue muy dinámico. A través de una pregunta disparadora partieron distintas actividades que intentaron generar una apertura respecto de los conceptos abordados: patriarcado,                                                                    masculinidades, sexo, género, entre otros.

Al cierre de la capacitación se produjo el debate y los participantes brindaron una devolución respecto de los temas trabajados.

Los resultados fueron muy enriquecedores, evaluándose la posibilidad de replicarlo en otras ciudades del Departamento Judicial de Azul.

Quienes estuvieron a cargo de la organización, coordinación y conducción fueron: María Elena Dapello, Valeria Sansimoni, Patricia Fernández, Gabriela Alvarez Morello, Violeta Paz, Elizabeth Hurtado, Daniela Vales, Celeste Giangreco y María Fabiana Miranda.

 

Logo Pragmática