ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO DEL INSTITUTO DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

13.12 | Instituto de Violencia Familiar y de Género

De este encuentro, realizado el 13 de diciembre, participaron el Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Sergio Volante y el Presidente de la Asociación de Abogados de Tandil, Dr. Gastón Argeri. La próxima reunión se concretará el 14 de febrero de 2018.

Entre otros temas, se analizó el Taller “Repensando conceptos” que se realizó el pasado 1 de diciembre en la Asociación de Abogados de Olavarría, organizado por la Comisión de Violencia de Género, dirigido a matriculados hombres ya que se indagó sobre la masculinidad y el grado de naturalización del patriarcado promoviendo un análisis reflexivo de los participantes. Los resultados fueron muy enriquecedores por lo que, se evaluó la posibilidad de replicarlo en otras ciudades.

Los integrantes del Instituto también fueron informados respecto del convenio propuesto desde el Ministerio de Justicia de la Nación, para que los matriculados interesados puedan inscribirse en un Registro de Asistencia a las Víctimas de Violencia (previa capacitación), que está siendo analizado por el Consejo Directivo y del cual se brindarán mayores detalles en caso de ser aprobado.

El Presidente de la Asociación de Abogados de Tandil, Dr. Gastón Argeri, brindó lineamientos para el funcionamiento del Instituto durante el año próximo, cuyas reuniones se concretarán todos los segundos miércoles de cada mes

En esta reunión se estableció que durante el primer encuentro del 2018 se definirán los coordinadores y se trabajará para que todas las ciudades del Departamento Judicial Azul acerquen el recursero propio para poder difundirlo desde la página del Instituto, por lo que se solicitará colaboración para la provisión de la información brindando una herramienta muy útil para todos los matriculados.

Se invita a todos los profesionales interesados a participar de las reuniones y a comunicarse con el Instituto de Violencia Familiar y de Género pueden escribir por mail a: ivfamiliarygenero@colegioabogadosazul.org.ar