DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

03.12 | Instituto de Discapacidad

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que proclamó la ONU en el año 1992.

En Argentina, según la Organización Mundial de la Salud (OMS),  casi el 13% de las personas de la población sufre algún tipo de limitación física o intelectual que dificulta sus actividades cotidianas, ubicándose en alguna situación de desigualdad respecto de aquellas que tienen sus capacidades conservadas mientras que en el mundo se estima que casi 200 millones de personas experimentan algún tipo de dificultad considerables en el funcionamiento de la discapacidad.

Cada 3 de diciembre se conmemora mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y la efeméride  persigue el objetivo de la inclusión y la difusión para evitar que las barreras culturales sigan dejando de lado a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Desde el Instituto de Discapacidad del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul adherimos a esta fecha invitando a los matriculados a sumarse y participar de las iniciativas que proponemos en busca de defender los derechos de las personas discapacitadas y con el objetivo de lograr ciudades más accesibles para todos. 


Logo Pragmática