Se realizó la Charla Taller: “Técnicas de Revinculación Parental”

27.11 | Asociación de Abogados de Olavarría

Esta capacitación despertó gran interés en la comunidad, evidenciado con una importante concurrencia de público asistente que colmó la Asociación de Abogados de Olavarría.
Las disertantes Lic. Gabriela Ithurralde y Lic. Analía Regalini brindaron estrategias aportadas desde la psicología.

Organizada por la Asociación de Abogados de Olavarría y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, esta capacitación abordó los siguientes lineamientos:

La separación es un proceso que transcurre en diferentes niveles interrelacionados entre sí. El legal y el emocional no son independientes. Lo que ocurre en uno afecta al otro, por ello, una comprensión global incluye la interacción entre los dos.

Desde el punto de vista psicológico conseguir acuerdos mínimos entre las partes implicadas en un conflicto sienta las bases para una progresiva resolución de ese conflicto.

Cuando una pareja se rompe, hay una función parental que debe permanecer unida. Esta “sociedad parental” es la que garantiza un mejor desarrollo de los hijos y en la que enfatiza el mediador cuando propone la construcción de un espacio cooperativo.

Un divorcio conyugal no debería suponer un divorcio paternofilial. Desde todos los ámbitos es necesario velar por mantener intactas las relaciones entre padres e hijos.

Es importante estudiar a la familia como un sistema y cómo interactúan entre sí para determinar una organización y una dinámica particular, haciendo único el sistema observado.