JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL NRO 2: PROGRESIVA DIGITALIZACIÓN DE ACTUACIONES JUDICIALES

14.11 | General

Con el objetivo de optimizar la utilización de los recursos y contribuir a mejorar la prestación del servicio de administración de justicia, el Juzgado Civil y Comercial Nro 2 de Azul ha resuelto hacer efectiva la progresiva digitalización de todas las constancias documentales y presentaciones ingresadas en soporte papel en el marco de los procesos sucesorios y procesos de apremios con la finalidad de que resulten abastecidos y faciliten la labor de los colegiados.

La decisión adoptada y plasmada por el Juzgado a cargo del Dr. Rodrigo Bionda, mediante el permanente esfuerzo y compromiso del personal

que lo integra, permitirá a los colegiados y particulares el acceso directo a

la documentación y presentaciones efectuadas en soporte papel, que al ser
digitalizadas y adjuntadas a cada providencia emitida como consecuencia desde
la misma Mesa de Entradas Virtual de la Suprema Corte de Justicia, dotará de
mayor transparencia a los procesos judiciales y significará otro paso hacia la
tan ansiada despapelización propuesta como objetivo por el Máximo Tribunal
Provincial.
Esta es otra de las etapas de un proceso que permanentemente intenta obtener un diario mejoramiento del servicio prestado, que avanza indefectiblemente hacia lo que seguramente será la última meta, esto es, el expediente íntegramente digital y que, de lograr los resultados esperados, implicará la extensión al resto de los procesos y la adopción de medidas adicionales conduciendo hacia la efectiva despapelización de las actuaciones judiciales.
Desde la Mesa de Entradas Virtual de la Suprema Corte de Justicia podrán verificarse los resultados de la iniciativa consultando los siguientes procesos:

a)      Expediente número 51.099, caratulado “Pereyra, Karina s/Sucesión ab intestato”, trámite denominado Primer despacho del 27 de octubre de  2017;

b)      Expediente número 51.031, caratulado “Barcia, Gustavo A. s/Sucesión ab intestato”, trámite denominado Se presenta se provee del 31 de octubre de 2017;

c)       Expediente número 51.012, caratulado “Osolinski, Carlos J. y otra s/ Sucesión ab intestato”, trámite denominado Declaratoria de Herederos del 2 de noviembre de 2017;

d)      Expediente número 51.104, caratulado “Municipalidad de Azul c/ Bordakewicz Miguel s/ Apremio”, trámite denominado Primer despacho se provee del 1 de noviembre de 2017;

e)      Expediente número 51.105, caratulado “Municipalidad de Azul c/ Anchorena, Héctor O. y otro s/ Apremio”, trámite denominado Hágase saber del 1 de noviembre de 2017.