FALLECIMIENTO DEL DR. ALBERTO JOSÉ GÓMEZ

31.10 | General

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y la Asociación de Abogados de Azul, despiden al Dr. Alberto José Gómez quien falleció en Buenos Aires el 19 de octubre pasado a los 72 años.

Se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata, egresando el día 10 de octubre 1972, y se matriculo en el Colegio Departamental el día 21 de noviembre de ese mismo año, siendo inscripto al tomo II folio 15.

Integró el Concejo Directivo del Colegio de Abogados Departamental, en dos períodos, el primero del año 1998 a 2002 y el segundo del 2006 a 2010, en ambos se desempeñó como Tesorero, dejando presente su impronta por su dedicación y aptitud, pero esencialmente por su honradez en tan delicada función.

Ejerció como abogado con la profesionalidad que la misma exige, sin claudicar ante el ocasional colega de la contraparte o el Juez de Turno. Supo ser abogado, sin pasar jamás por un estado de su conciencia.

A su actividad estrictamente profesional, la amplió en forma generosa a otras de la vida comunitaria (social, política, deportiva), conocedor que la profesión de abogado no comienza y termina en el Estudio o Tribunales,  siempre hizo sentir su voz y respetar sus convicciones.

Con el tiempo de ejercicio profesional, su Estudio fue referente en el Departamento Judicial de Azul, y seguramente tuvo la alegría, no exenta de orgullo, de conformarlo con sus hijas Mercedes y Analía, quienes tendrán en la vida profesional de su padre una guía para su futuro.

Ante su fallecimiento, la colegiatura Departamental despide con respeto al colega, que siempre la respetó.

Los abogados de Azul con tristeza advierten que en la mesa diaria del debate, la discrepancia y del consenso de nuestro Foro, hay una silla vacía, y lo lamentan.

Alberto, te deseamos un descanso en paz, y a tu familia el afecto de todos nosotros.

(Agradecemos la colaboración del Dr. Carlos M. Fernández Ribet quien pronunció estas palabras durante la Despedida al Dr. Alberto Gómez el 20 de Octubre de 2017 en el Cementerio Municipal y de la Familia Gómez quienes, con mucho afecto, seleccionaron la fotografía publicada)