PUBLICACIÓN NRO 10 DE REVISTA LA DEFENSA

23.08 | General

La Defensa es una revista de información gremial publicada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.). Compartimos el link que les permitirá acceder no solo a la más reciente publicación sino también a las anteriores.

En el número 10 se abordan, entre otras, las siguientes temáticas:

-          Editorial: La maldita litigiosidad

-          Derecho Constitucional: Las garantías constitucionales y los jueces subrogantes por Maximiliano Toricelli

-          Reforma electoral: fórmula presidencial, reelecciones y otros temas para revisar por Víctor Ibañez Rosaz (Abogado Constitucionalista)

-          Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social: Registro discriminatorio de los Abogados Laboralistas

-          Informe especial sobre la ley de riesgos de trabajo

-          Pronunciamientos respecto de la resolución 760/2017 de la Superintendencia de riesgos de trabajo.

-          El Registro de Litigiosidad, con datos de los trabajadores y sus abogados, por Luis Ramirez (vicepresidente de la Asociación de Abogados Laboralistas)

-          Análisis y críticas al Dictamen del Fiscal General ante la CNAT sobre el inconstitucional régimen procesal de la ley 27348 por Horacio Schick.

-          Observatorio del Derecho Social. Central de Trabajadores de la Argentina.

-          Derecho Comercial: “La SAS: una oportunidad para reglamentar la renuncia del socio”

-          Comunicado de la asociación de investigación, estudio y difusión del Derecho Laboral, Dr. Camel Rubén Layún.