20° ANIVERSARIO DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA PROVINCIA.

06.07 | Consejo de la Magistratura de la Provincia

El Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Sergio Volante, participó del acto conmemorativo en el que estaban presentes el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Salvador, la presidente de la Suprema Corte de Justicia Dra. Hilda Kogan, el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Gustavo Ferrari, el Procurador General Dr. Marcelo Julio Conte Grand y autoridades del COLPROBA.

El Dr. Ernesto Sagues (San Isidro), actual Consejero Suplente y miembro de la primera conformación de la Institución, tuvo a su cargo palabras alusivas. Destacó que el Consejo de la Magistratura “Está obligado como actor necesario a cambiar sustancial y drásticamente algunas cosas para que la Justicia vuelva a tener el respeto y la consideración de toda la sociedad.”  El Consejero enfatizó que hoy no existen conspiraciones sospechosas, “sino problemas estructurales, carencias presupuestarias, baja utilización de la tecnología, problemas estructurales, etc.”  Llamó a asumir la realidad: “Es necesario cambiar normas y procedimientos, pero más importante es modificar conductas y actitudes, dejando de lado los intereses sectoriales o políticos sosteniendo un fuerte compromiso para el mejoramiento en la calidad de la Justicia para los bonaerenses”

Participaron de esta celebración el presidente del Consejo de la Magistratura Dr. Eduardo Néstor de Lázzari, el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Salvador, La presidente de la Suprema Corte de Justicia Dra. Hilda Kogan, el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Gustavo Ferrari, el Procurador General Dr. Marcelo Julio Conte Grand, el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires Dr. Mateo Laborde, el Asesor General de Gobierno Dr. Marcelo López Mesa, Consejeros y demás autoridades provinciales, entre las que se encontraba el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, Dr. Sergio Volante.