EL DR. SERGIO VOLANTE SE REUNIÓ CON EL DR. MIGUEL PIEDECASAS

04.07 | Consejo de la Magistratura de la Nación

El cordial encuentro de trabajo entre ambas autoridades se concretó en la sede del Consejo de la Magistratura de la Nación, donde abordaron el nombramiento de un juez federal para Azul y el proyecto de ley de Matrícula Federal. Ambos se pusieron a disposición mutuamente para colaborar en todo aquello en lo que puedan aunar esfuerzos.

El Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Sergio Volante se reunió con el Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Dr. Miguel Piedecasas, para tratar el nombramiento de un juez federal para Azul cuyo concurso 294 se tradujo en el Examen de Oposición que se realizó el 16 y 17 de junio de 2016 en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul en el marco de la colaboración recíproca que mantienen ambas instituciones en busca de una mejor prestación del servicio de justicia.

Durante el encuentro concretado el pasado lunes 3 de julio también consideraron el proyecto de ley de Matrícula Federal que delega en los Colegios el otorgamiento, gobierno y control de la matrícula federal, bajo su coordinación. Entre otros objetivos del proyecto, se puede mencionar un registro confiable de abogados matriculados en la Justicia Federal, un padrón transparente para las elecciones del representante de  los Abogados del interior del Consejo de la Magistratura; garantizar el control ético de la profesión en el Fuero Federal; y que los abogados de todo el país puedan litigar en cualquier Juzgado Federal de la República con una única inscripción en la matrícula federal en su colegio.