SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE REFORMA A LA LEY 11653

03.07 | Instituto de Derecho Laboral

El Coordinador del Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, Dr. Mario Matías Chiozza, participó de la segunda reunión de trabajo de la Comisión de Reforma a la ley de Procedimiento laboral Nro 11653 donde transmitió las opiniones enviadas por los matriculados.

El encuentro se concretó en la sede del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires con participación de representantes de Institutos Laborales y de presidentes de Colegios de Abogados Departamentales además de un representante de la Subsecretaría de Justicia.

La base de la reforma es la transformación de los actuales Tribunales laborales de instancia única en Juzgados unipersonales y la creación de Cámaras de Instancia Superior, trabajando en la actualización de la ley, incluyendo elementos de modernización, entre ellos la videograbación de las audiencias, a modo de lo que sucede en el fuero Civil con el Proyecto de Justicia 20/20

Consultado el secretario del COLPROBA, Dr. Lisandro Benito sobre los avances de la Comisión expresó “. Se ha avanzado en varios capítulos con un esquema de trabajo basado en un borrador del anteproyecto acercado desde el Colegio de Abogados de La Plata; y con el aporte de todos buscamos finalizar la reforma para fines de agosto y sumar a la Suprema Corte en la discusión relativa a la implementación de las Cámaras de Apelación, lo que implica el destino de recursos económicos y humanos para efectivizar su puesta en marcha”.

A continuación compartimos el archivo descarcable con el avance sobre proyecto de reforma ley 11.653 luego de la reunión del jueves 29 de junio en sede del COLPROBA.