DIPLOMATURA EN INSTITUCIONES DEL DERECHO INDIVIDUAL DEL TRABAJO

14.06 | Instituto de Derecho Laboral

Comenzará a dictarse este viernes 16 y sábado 17 de junio en el Centro Cultural San José (ubicado en calle Riobamba 2949 - Olavarría). Se detallan las pautas para la presentación del trabajo final.

    La Diplomatura está articulada con la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

    Las clases se dictarán un fin  de semana por mes: viernes de 15 a 20 horas y sábados de 9 a 13 horas.  Se requiere el 80% de presentismo en los encuentros y la evaluación son trabajos de investigación de 20 carillas. 


   A continuación informamos las pautas para la presentación  de los trabajos finales:

Generalidades

   El tema de los trabajos finales será libremente elegido por el cursante entre los dictados en la Diplomatura.

   Deben presentarse en el plazo máximo de 30 días de finalizada la cursada. Serán evaluadas por el Director, el Coordinador, el Comité Académico y/o los profesores designados y dispondrán de un plazo de treinta días corridos para expedirse.

   Serán calificados en según la siguiente de aprobado, observado o desaprobado. Podrá sugerirse su publicación en la revista de Derecho Laboral y Seguridad Social de Abeledo Perrot y en la RIDT.

   Los criterios para evaluar se referirán a la profundidad y actualidad del conocimiento exhibido, la bibliografía manejada y la destreza en el manejo conceptual y metodológico, y el aporte a la comunidad académica.

 

   Requisitos formales:

-          Deberán imprimirse en papel A4 con márgenes de 2,5 cm por lado con tipografía Times New Roman 12, a espacio y medio y adjuntar una versión electrónica.

-          La extensión mínima será de 20 páginas.

-          La presentación contendrá:

  Una portada en la que se indique los datos de la Diplomatura, el nombre del autor y la fecha de presentación

  Un índice y/o sumario con sus capítulos

  Constará de una Introducción, el Desarrollo y una síntesis en la que se debe volcar la Conclusión. Luego la Bibliografía empleada.

- Para citar la bibliografía se podrá seguir las indicaciones ilustradas por los siguientes ejemplos:

Libros:

Balzer, W., Moulines, C.U. y J. Sneed (1987), An Architectonic for Science. The Structuralist Program, Dordrecht: Reidel.

 

Artículos en libros:

Moulines, C.U. (2002), “¿Dónde se agazapa la pragmática en la representación estructural de las teorías?”, en Díez, J.A. y P. Lorenzano (eds.), Desarrollos actuales de la metateoría estructuralista: problemas y discusiones, Quilmes: Universidad Rovira i Virgili/Universidad Autónoma de Zacatecas/Universidad Nacional de Quilmes, pp. 99-115.

 

Artículos en revistas:

Martins, R.A. (2001), “Intrinsic Values in Science”, Revista Patagónica de Filosofia 2, 5-25.

 

Referencias dentro del cuerpo del texto o en las notas a pie de página:

 

-Poner las notas al pie, numeradas correlativamente, con formato de notas.

 

-Cuando se cita dentro del texto, y la cita tiene una extensión de tres líneas o más, poner el texto citado en párrafo aparte, sin entrecomillar, con un tamaño de letra menor y con un margen de 1 cm. más de cada lado.

 

 

 

 

Logo Pragmática