PRIMER ENCUENTRO PARA ANALIZAR CAMBIOS EN LA SELECCIÓN Y CAPACITACIÓN DE JUEVES EN LA PCIA.

30.05 | General

En la sede del Ministerio de Justicia se desarrolló la primera reunión de la Comisión para la actualización del proceso de capacitación y selección de jueces, encabezada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, de la que participó el Presidente del Colegio de Abogados de Azul, Dr. Sergio Volante en representación de COLPROBA.

“Dentro de todos los proyectos de transformación que encabeza la gobernadora, María Eugenia Vidal, encaramos ahora el cambio y modernización en el sistema de selección de jueces”, expresó Ferrari, y remarcó que “objetivar la evaluación y disminuir el margen de discrecionalidad constituye un reaseguro para los ciudadanos de la Provincia”.
Estuvieron presentes, además, los diputados Sandra  Paris (Cambiemos); Lucía Portos (FpV) y Mario Pablo Giacobbe (Justicialismo bonaerense); el secretario de la Suprema Corte de Justicia, Néstor Trabucco, y el fiscal ante el Tribunal de Casación Penal, Carlos Altuve.
El Colegio de Abogados de la Provincia estuvo representado por el Presidente del Colegio de Abogados de Azul, Dr. Sergio Volante; y el Colegio de Magistrados por Marcelo García,  Marcelo Fabián Valle y Roberto Rosales. En tanto, asistieron los juristas Guillermo Sagues, Héctor Méndez y Enrique del Carril, quienes aportaron su experiencia en la materia.


Logo Pragmática