Logo Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul

Av. Perón 514 (B7300ILH) Azul, Pcia. de Bs. As.
(02281) 424516 / 424447 / 427705
secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

Lunes 22 de Mayo de 2017. IMPORTANTE RESOLUCIÓN DEL JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL NRO 2 DE AZUL. Con el objeto de optimizar la utilización de recursos con que cuenta este órgano jurisdiccional a cargo del Dr. Rodrigo Ezequiel Bionda se ha resuelto, a partir de mediados de abril de 2017, que cualquier actuación judicial a cumplirse en el marco de los expedientes judiciales de trámite ante esta dependencia que requiera la firma de su titular y/o cualquier de los funcionarios y que se generen por medios electrónicos será rubricada sólo digitalmente; es decir, sin registro ológrafo. La iniciativa se sustenta en lo establecido en el artículo 3ro. de la ley .25 506, en virtud de lo normado por el segundo párrafo del artículo 288 del Código Civil y Comercial de la Nación y tomando en cuenta que –según la doctrina legal de la Suprema Corte de Justicia bonaerense- “…en los instrumentos generados por medios electrónicos el requisito de la firma queda satisfecho si se utiliza una firma digital…” (S. C.B.A. Ac. A .74 409, in re “Carnevale, Cosme O. c/Provincia de Buenos Aires s/Pretensión indemnizatoria” del 8 de febrero de .2017 . - Desde el Juzgado Civil y Comercial Nro 2 se informó que la decisión adoptada no es más que otra de las etapas de un proceso que permanentemente intenta obtener un diario mejoramiento del servicio prestado, que avanza indefectiblemente hacia lo que seguramente será la última meta, esto es, el expediente íntegramente digital y que –de lograr los resultados esperados- implicará la adopción de medidas adicionales.  .

IMPORTANTE RESOLUCIÓN DEL JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL NRO 2 DE AZUL

General
Con el objeto de optimizar la utilización de recursos con que cuenta este órgano jurisdiccional a cargo del Dr. Rodrigo Ezequiel Bionda se ha resuelto, a partir de mediados de abril de 2017, que cualquier actuación judicial a cumplirse en el marco de los expedientes judiciales de trámite ante esta dependencia que requiera la firma de su titular y/o cualquier de los funcionarios y que se generen por medios electrónicos será rubricada sólo digitalmente; es decir, sin registro ológrafo.

La iniciativa se sustenta en lo establecido en el artículo 3ro. de la ley 25.506, en virtud de lo normado por el segundo párrafo del artículo 288 del Código Civil y Comercial de la Nación y tomando en cuenta que –según la doctrina legal de la Suprema Corte de Justicia bonaerense- “…en los instrumentos generados por medios electrónicos el requisito de la firma queda satisfecho si se utiliza una firma digital…” (S.C.B.A. Ac. A 74.409, in re “Carnevale, Cosme O. c/Provincia de Buenos Aires s/Pretensión indemnizatoria” del 8 de febrero de 2017).-

Desde el Juzgado Civil y Comercial Nro 2 se informó que la decisión adoptada no es más que otra de las etapas de un proceso que permanentemente intenta obtener un diario mejoramiento del servicio prestado, que avanza indefectiblemente hacia lo que seguramente será la última meta, esto es, el expediente íntegramente digital y que –de lograr los resultados esperados- implicará la adopción de medidas adicionales. 


Última actualización: Martes 21.08.18 - 17:49 hs.