ACTIVIDADES DEL INSTITUTO DE DERECHO LABORAL

04.05 | General

Mientras se aguarda la próxima reunión que se concretará el 12 de mayo y de la que se invita a participar a todos los colegas interesados (ejerzan la profesión de manera independiente o pertenezcan al Poder Judicial) además se impulsa la Diplomatura de Derecho Laboral, se cursan invitaciones a otras Instituciones y se realizaron visitas a distintas dependencias de interés.

La Diplomatura en Derecho Laboral a cargo del distinguido y reconocido colega Juan Carlos Grisolía tuvo una exitosa pre-inscripción por lo que, el Viernes 28 de Abril, se realizó una reunión informativa sobre su puesta en marcha. El curso consiste en 8 encuentros a realizarse los días viernes a la tarde y sábados a la mañana. Para la inscripción definitiva de los alumnos se necesita presentar dentro de este mes de mayo copia del DNI y del título de abogado. El costo de la Diplomatura es de 8 cuotas de $1360 y existen diversas modalidades de pago. Se requiere el 80% de asistencia a los encuentros y la evaluación son trabajos de investigación de 20 carillas. Los primeros encuentros ya tienen fecha: 16 y 17 de junio.

Por otro lado, el Instituto de Derecho Laboral ha enviado invitaciones a los Tribunales de Trabajo de Azul, Olavarría y Tandil; Juzgado Contencioso Administrativo de Azul y al Ministerio de Trabajo del Departamento Judicial para Azul para que integren el Instituto de Derecho Laboral y participen de manera activa en la búsqueda de soluciones a los problemas que la práctica procesal depara diariamente en el ejercicio de la profesión.

Además, el pasado 3 de mayo se inició una ronda de visitas a las dependencias de los Tribunales de Trabajo de Azul, Olavarría y Tandil, Juzgado Contencioso Administrativo de Azul y al Ministerio de Trabajo del Departamento Judicial de Azul para avanzar en la resolución de problemas procesales, teniendo como objetivo los principios de economía y celeridad procesal, cuidando siempre el adecuado respeto al debido proceso y al derecho de defensa.

La próxima reunión del Instituto de Derecho Laboral se concretará el 12 de mayo en la sede de la Asociación de Abogados de Olavarría con temario abierto. Se invita a participar a todos los colegas interesados, tanto quienes ejerzan la profesión de manera independiente como aquellos que pertenecen al Poder Judicial.

Recordamos que el objetivo principal del Instituto de Derecho Laboral es colaborar en el servicio de administración de justicia para el perfeccionamiento y eficacia de los procesos judiciales, teniendo siempre presentes los derechos y garantías constitucionales, en un marco de respeto y de libertad de pensamiento con el convencimiento de que el diálogo e intercambio de ideas entre quienes desempeñan sus funciones diariamente en los Poderes Judiciales de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires y quienes ejercemos la profesión de abogados es el camino hacia la realización del valor Justicia.