Destacada disertación brindada por Dr. Mario Ackerman en Olavarría.

08.04 | General

Ante un auditorio colmado de público, el Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Sergio Volante tuvo a su cargo la apertura de esta capacitación en la que también estuvo presente el Intendente Ezequiel Galli. La conferencia fue organizada por el Instituto de Derecho Laboral y auspiciada por la Asociación de Abogados y la Municipalidad de Olavarría.

El Dr. Mario Ackerman es un reconocido especialista de la Ley de Riesgos de Trabajo. Durante la conferencia, que se concretó durante dos jornadas el Viernes 7 y Sábado 8 de Abril, el experto se refirió a los alcances de la norma y el libro en el que realiza una profunda crítica sobre los enormes desaciertos en los que ha incurrido la reforma de la mencionada ley, lo cual ha significado un aumento  notable de los litigios laborales.


Ackerman es profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), recibió en 2006 el Premio Konex en Humanidades, Especialidad Derecho del Trabajo, y actualmente es miembro de la comisión de expertos en la aplicación de convenios y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y director de la maestría y de la carrera de posgrado de especialización en Derecho del Trabajo de la UBA, además de poseer un extenso y rico currículum que lo posicionan en uno de los mejores y más experimentados especialistas del tema en la Argentina. De tal manera, siempre es invitado en universidades argentinas, latinoamericanas y europeas para brindar charlas, así como consultor frecuente de organismos internacionales. También, autor individual de 15 libros, numerosas obras en colaboración y más de 200 artículos publicados en la Argentina, América Latina y Europa.


FOTOS: Carlos Ramirez / Diario "El Popular".

Logo Pragmática