DISCAPACIDAD: ALCANCES DE LA RESOLUCIÓN N° 2998/14

03.04 | General

El Instituto de Discapacidad y Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Azul, recuerda que, a nivel del Fuero Federal esta resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación exime de la utilización del sistema de presentaciones y notificaciones electrónicas a todos aquellos letrados que posean discapacidad visual absoluta (ceguera, ambioples y/o muy baja visión).

A tales fines, los afectados deberán acreditar su condición con presentación del CUD (CERTIFICADO UNICO DE DISCAPACIDAD -LEY 22.431- o SU ANÁLOGO PROVINCIAL).-

Para el caso, y una vez optada la eximición, los letrados de las otras partes sin discapacidad, tambipen quedarán en igualdad de condiciones, o sea desobligados de la utilización.

Consultas al Dr. Claudio Díaz, Presidente del Instituto de Discapacidad y Derechos Humanos del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, por mail: drclaudiodiaz@olavarria.com