AAO: Piden informes sobre cupos de empleos para personas con discapacidad

28.03 | General

La iniciativa surge de la Mesa Local de Discapacidad, perteneciente a la Asociación de Abogados de Olavarría que elevó un pedido de informes al Municipio respecto del cumplimiento o no de políticas que favorezcan el derecho de acceso al empleo de las personas con discapacidad.

En relación con las normativas a nivel provincial, el abogado Claudio Díaz afirmó que "la normativa provincial aplicable también a los municipios, habla de un mínimo del 4 % en su planta general en concreto. Está bien que esto es del año 1987 y está vigente, pero también el artículo 27 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que tiene jerarquía constitucional pide trabajo inclusivo pleno para las personas con discapacidad", reconoció. A su vez, recordó que "el 22 de febrero hubo una capacitación para padres de niños y niñas con discapacidad. 

Por otro lado, el consultor en discapacidad Fernando Menino declaró que "hay que tomar conciencia de lo que significa ser un trabajador con discapacidad y eliminar mitos en cuanto a esto: como que el trabajador con discapacidad trae problemas a la empresa, o en este caso al Estado; como que son muy costosos, y que no son productivos. 

Todos esos mitos están muy arraigados en la discapacidad y deben ser eliminados, porque ésa es una actitud que ya no cabe en estos tiempos. Y menos con un Gobierno que prometió un cambio y eso no se ve reflejado en las acciones reales y concretas" concluyó Menino.

Logo Pragmática