Institutos

Institutos de Derecho

Los Institutos de Derecho, en cualquiera de sus ramas, son organizaciones de trabajo que nacen en cada uno de los Colegios de Abogados producto del interés de los miembros de la institución por el estudio en profundidad del Derecho.

En el interior de la provincia de Buenos Aires los Institutos nacieron hace más de 30 años con la intención de federalizar los debates y producciones jurídicas. De esta forma, los trabajos académicos producidos en las ciudades del llamado "interior" llegaron a multiplicarse y tener el valor y la jerarquía que se merecían. Actualmente, la fecunda labor de los Institutos se ve reflejada en el dictado de conferencias, cursos y jornadas donde disertan destacados especialistas del Derecho. Asimismo, se elaboran ponencias y proyectos con el fin de participar en los diferentes encuentros, jornadas y congresos donde se pone de manifiesto la contribución de nuestros matriculados para el perfeccionamiento del Derecho y de las Instituciones de la República.

En el marco de las distintas acciones tendientes a fundar o reorganizar los Institutos de Derecho del Colegio de Abogados departamental, se encuentran en pleno funcionamiento los Institutos de Derecho Comercial, de Derecho Público, de Derecho Laboral, de Derecho Penal y Procesal Penal, de Derecho de Familia, de Derecho del Consumidor y de Mediación.

Esto es así porque el Colegio de Abogados de Azul cree que el ámbito de los Institutos es muy importante y valioso a la hora de lograr la participación de los matriculados en la vida institucional y la capacitación de los mismos en las distintas materias que resulten de interés, resultando ser además órganos internos para el asesoramiento del Consejo Directivo cuando necesita la opinión de expertos en determinadas áreas y temáticas del Derecho.

Logo Pragmática